INSTALACIÓN

A la hora de abordar un objetivo existen opiniones diferentes a cerca de cual es la mejor manera (Táctica) de hacerlo. Creemos que ninguna es perfecta ni válida para todo tipo de misiones. Es necesario analizar el entorno, la afluencia de transeuntes, posibles rutas de salida, obstáculos, etc. Con todo esto, llegar a una conclusión de cual sería la mejor hora, método, orden de acción, etc. es decisión de cada grupo o persona.
Algo a cerca de lo que no cabe duda alguna es, que si pasas totalmente desapercibido y nadie se percata realmente de lo que estás haciendo o no hay testigos de la acción, tendrás muchas menos preocupaciones.
1    2    3 
Al margen de opiniones, existen tres factores que deberíamos de tener en cuenta a la hora de la instalación. La altura del soporte, la accesibilidad y el número de colaboradores. La conjugación de estos tres factores determinarán la viabilidad de abordar un objetivo.
– Altura : Habitualmente este tipo de soportes suelen estar elevados para lograr difundir una visión de su contenido lo más clara y en el menor tiempo posible. Sin embargo, hay excepciones. En este punto has de determinar si necesitas una escalera, varios extensores para tus herramientas, o una persona que te alce.
– Accesibilidad : En este apartado se hace referencia a los alrededores inmediatos a la superficie. Por general este tipo de objetos se encuentran en recintos perimetrados. Un muro de ladrillo puede ser de ayuda para alcanzar la superficie facilmente.
– Colaboradores : Más cabezas pensantes reducen riesgos. El tiempo de realización será menor y con una buena coordinación podría llevarse a cabo misiones muy interesantes. Recuerda que no solo hay que instalar la propuesta, poner atención a lo que sucede en el entorno cuando se instala es fundamental.
En este paso el orden y la organización pueden evitarnos muchos disgustos.
– Visitad el lugar todas las veces que podais y a diferentes horas del día. Observa la dirección del tráfico y los semáforos. Son fundamentales para saber cuando y hacia donde se debería de dirigir parte de vuestra atención.
– Preparad el material. Si utilizais papeles, colocadlos en el orden adecuado para ahorrar tiempo.- Cosas como una escalera y un extensor son complicadas de ocultar pero trata de disimular tus intenciones lo máximo posible a la hora de ir al lugar seleccionado.
– Camuflate siempre que puedas. Imita a los profesionales que se dedican a esta actividad. Puedes observarles y comprobar como visten, que logística emplean, cómo ejecutan técnicamente la instalación, etc.

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!

Si vas a trabajar en altura necesitas tus 5 sentidos, busca alguien que se preocupe por la vigilancia.

– Una vez en el lugar seleccionado la instalación ha de llevarse a cabo lo más rápidamente posible, así que distribuid las tareas y si es posible, actuad de manera simultánea.
APLICAD ENGRUDO ( Patata )
Una capa fina es más que suficiente, un exceso puede resultar contraproducente y hacer que el papel se pueda quitar con facilidad.
COLOCAD EL PAPEL
Si alcanzas la parte superior del soporte, adhiérelo paralelo al marco de la parte superior y deja rodar el rollo hacia abajo. Si no alcanzas puedes hacerlo al revés. Fija la parte inferior y ayudándote de un cepillo con extensor levanta poco a poco el rollo de papel hacia arriba. Los profesionales trabajan a dos niveles. Esto hace que las piezas de papel que manejan sean más pequeñas y por tanto más sencillas de manipular, pero requiere el doble de movimientos y DISPONER DE UNA ESCALERA LO SUFICIENTEMENTE ALTA PARA ALCANZAR EL 2º NIVEL DE LA VALLA.
2ª CAPA DE ENGRUDO
Fijará la intervención y la protegerá contra los agentes meteorológicos. Igual que la anterior no es necesario excederse. Los pegotes de engrudo ensucian mucho visualmente.
– Recoged el material y abandonad el lugar tranquilamente
– Nosotras recomendamos hacer el registro de la intervención al día siguiente, cuando el adhesivo haya secado.
Mucha suerte.